La Clase 3 del Turismo Pista entró ayer en acción en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. En total, 43 autos participaron de la clasificación y de las series que definieron el orden de largada de la primera final que se desarrollará hoy, desde las 11.25.
Lucas Petracchini es el único representante salteño que tiene la divisional mayor del Turismo Pista, y en su debut tuvo actuaciones positivas. El excampeón del Zonal del NOA fue ganando posiciones a medida que transcurrían las pruebas en Olavarría y terminó con el octavo mejor tiempo en la tercera serie.
El salteño realiza su presentación en la categoría; dio el gran salto al pasar del autódromo salteño a los mejores escenarios nacionales como el "Hermanos Emiliozzi", donde las presiones son mayores. Compite con un Ford Kinetic que hasta el año pasado era utilizado por Marcos D'Agostino.
En las pruebas libres del viernes pasado Petracchini se ubicó en el decimoctavo lugar habiendo cumplido con siete vueltas al trazado de 3.788 metros. En tanto, ayer cumplió con otras dos tandas de entrenamiento y su mejor tiempo lo ubicó en el puesto 35. La jornada continuó con la clasificación, donde pudo remontar cinco lugares para finalizar 30º, con un tiempo 1m 38s 711.
La jornada de sábado se cerró con las tres series; se establecieron los tres grupos y al salteño le tocó competir en el tercero, que terminó siendo el más rápido. Petracchini ocupó el octavo puesto con un registro de 9m 59s 287, mientras que el mejor fue Matías Silvente con 9m 50s 344.
Con estos resultados, Silvente encabezará la grilla de partida de la competencia final tras integrar la serie más rápida, compartiendo la fila de privilegio con Gastón Grasso. Por su parte, Jonathan Baldinelli partirá desde el tercer lugar junto a Nicolás Posco, recordando que la primera final de la temporada se desarrollará desde las 11.25, con televisación de TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia