Luego del paso de Pablo Vuyovich por el Turismo Pista, último campeón de la Clase 3, otro salteño tomará la posta en la categoría esta temporada. El joven Lucas Petracchini dejó el clásico Fiat que manejaba en el Zonal del NOA y ya comenzó a familiarizarse con un Ford Fiesta Kinetic, con el cual logró buenos resultados ayer en su debut en Olavarría.
El salteño quedó 18º en la general luego de correr en las pruebas libres. Un gran resultado teniendo en cuenta que era su debut y la primera vez que se subía a su nueva máquina.
Antes de arrancar con la competencia, Petracchini dialogó con El Tribuno y se mostró entusiasmado por formar parte de esta categoría, reconocida a nivel país.
"Estoy supercontento porque es el sueño de cualquiera que corre en un Zonal y quiere pasar a esto. Pero también nervioso, porque ya es mucho más serio todo y es mucho más difícil. Siempre veíamos las carreras por TV con mi papá y ahora correr ahí va a ser una linda experiencia", manifestó.
A la hora de hablar de su llegada a la categoría, Petracchini contó que se dio gracias al piloto Marcos D'Agostino en su paso por Salta, quien le cedió su antiguo auto para que corra y él sigue compitiendo con otra máquina nueva.
"Yo arranqué con esto gracias a Marcos D'Agostino y Jorge Olivero. Me propusieron ir al Turismo Pista, me senté a hablar por teléfono y llegamos a un acuerdo para correr en el Ford Fiesta de Marcos", explicó.
En cuanto a sus expectativas en este nuevo desafío que se le presenta en su carrera, Lucas se lo toma con tranquilidad y va a tratar de aprender todo lo que pueda. "Es una categoría dura, la Clase 3 es la mayor y se ve que hay un gran nivel de pilotos. Además, cambia todo con respecto al Zonal, partiendo de la base del cambio de auto a otro más nuevo, con otro motor, otra velocidad. Mi expectativa para este año es conocer la categoría, sumar experiencia y andar lo mejor que se pueda", indicó el joven piloto salteño.
Si bien esta será la primera experiencia de Petracchini en una categoría que es conocida a nivel país, también puede ser el primer paso del salteño para algo mucho más grande. Con respecto a esto, Lucas dijo: "Uno nunca sabe hasta donde va a llegar. Como piloto uno siempre quiere llegar a lo más alto del automovilismo. Esta ya es una categoría que está muy bien vista. A mí la categoría que más me gusta es el Turismo Nacional, y esto es casi lo mismo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia