Un buen arranque logró este viernes el piloto salteño Lucas Petracchini en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista, al lograr el cuarto mejor tiempo de la cuarta fecha que comenzó a disputarse en el autódromo de San Jorge, Santa Fe. A bordo del Ford Fiesta Kinetic, que prepara el Venincasa Racing, cerró una muy buena producción, marcando 1m28s038/1000 conseguido en el único giro.
Entre 39 autos, la diferencia del salteño con Juan Talamona, dueño de la pole provisoria, fue de 236 milésimas y estuvo a punto de quedarse con el tercer registro, pero Lucas Yerobi en el final de la prueba desplazó a Petracchini de esa posición. La suerte estuvo del lado del salteño por que al cruzar la línea de meta se le rompió el cable del acelerador.
Lo hecho en la primera jornada le sirve al excampeón del zonal salteño para ubicarse en el segundo lugar en la segunda serie programada para este sábado. El dueño del primer puesto es Ramiro Alcaine, segundo en la clasificación.
Tras finalizar el primer día de pruebas, Petracchini expresó: "Desde que llegamos a la categoría siempre en los entrenamientos estamos medio adelante y concentrados. Gracias a Dios, pude meter ese tiempo en la vuelta única porque se me cortó el cable del acelerador cuando pasé la meta. La suerte estaba con nosotros".
Luego agregó: "Pude meter esa vuelta donde me metí tercero, y en la última tanda Lucas Yerobi me bajó el tiempo. Todo está muy parejito y mañana (por hoy) largo segundo en la serie detrás de Alcaine".
En los entrenamientos previos fue quinto en el primero, sexto en el segundo, decimosegundo en la tercera para quedar decimocuarto en los entrenamientos generales.
Hoy, a partir de las 14.05, el joven piloto salteño protagonizará la segunda serie a 6 vueltas sobre el trazado santafesino. Las actividades de la categoría se completarán mañana, a partir de las 11.15, con la final a 16 vueltas.

Presencia de Vuyovich

Otro de los pilotos salteños que este fin de semana también correrá en el autódromo de San Jorge es Pablo Vuyovich, pero por la cuarta fecha del TC2000.
El salteño hará su presentación en la escudería Fela que pasará a contar con cinco unidades en pista; Vuyovich disputó las tres primeras carreras de la temporada con el M&M Group con el que obtuvo 24 puntos.
La categoría realizará este sábado sus entrenamientos a partir de las 9, mientras que la clasificación se iniciará a las 15.05; la jornada cerrará con el sprint final, a 12 vueltas, con largada desde las 16.10. Mañana se correrá la final a las 12.10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia