El verde césped del campo de juego, el cielo gris, los banderines amarillos y el azul de las pecheras de los caddies fueron parte del color en el segundo día del Abierto del Norte en el Salta Polo Club, aunque sobresalió otro tinte: el que protagonizaron el experimentado profesional Ángel "Pato" Cabrera y el joven aficionado Martín Contini, primero y segundo, respectivamente, de la 50ª edición que este año se mudó a nuestra capital.
El cordobés ganador del Masters de Augusta y del US Open, entre otras competencias, pasó al frente ayer tras haberse quedado con la cuarta ubicación el día inaugural, con 135 golpes (-5), mientras que lo sigue apenas un golpe abajo el tucumano Contini, quien con 21 años mantuvo el nivel mostrado el jueves, día en que llegó a la punta con el paraguayo Héctor Céspedes.
Separados por seis grupos de tres jugadores, Contini y Cabrera se cruzaron durante el trayecto hacia algún hoyo y se observaron de reojo. Uno, Cabrera, seguido por mucho público como si se tratara de patitos en fila. El otro, casi en soledad junto a Paulo Pinto y Mariano Güiraldes.
Sin embargo, el tucumano vestido todo de negro, no pasó desapercibido. La gente comenzó a preguntar de quién se trataba y otros respondían que era "Contini, el aficionado que está puntero".
Finalmente, gracias al enorme nivel del Pato, este se impuso por un golpe y relegó al aficionado a la segunda ubicación, aunque ambos saldrán juntos y competirán mano a mano, al menos en el comienzo del tercer día.
"Es un desafío tener al lado a tipos como Ángel Cabrera. Viendo el tablero, me encanta la posibilidad de salir con él mañana (por hoy) y si bien busco aprender de un tipo como él, con la trayectoria y los torneos que ganó, trataré de pelear palo a palo", dijo Contini a El Tribuno.
Respecto a la cantidad de público que tendrá sobre sus espaldas, a diferencia de los días previos, el tucumano comentó que eso no lo inhibe, al contrario. "Me encanta la presión. El primer día fue muy tranquilo acompañado de buenos golpes. Hoy fue un día más peleado, pero bueno, es golf".
Cabrera se hizo eco de los comentarios del tucumano y, un tanto en broma, lo chicaneó: "Vamos a jugar juntos porque está a un golpe. No lo conozco, pero mañana (hoy), supongo que se presentará".
"En el golf la experiencia ayuda, sin embargo hay que ir paso a paso. Hay un nivel muy bueno y la cancha está en muy buenas condiciones", agregó y agradeció a la gente por acompañarlo: "En Salta me recibieron con mucho cariño y estoy muy contento de volver".
Como Cabrera no lo conoce, Contini se presentó: "Juego de desde los 6 años, entreno en el alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y siempre está bueno jugar con los profesionales para ganar experiencia".

Las principales posiciones

Pos. Jugador Total Score
1 Á. Cabrera 135 -7
2 M. Contini 136 -6
3 J. Monroy 137 -5
4 R. Gónzalez 138 -4
5 D. Vancsik 138 -4
6 F. Vera 138 -4
7 A. Cañete 139 -3
8 C. Monasterio 139 -3
9 F. Ojeda 139 -3
10 S. Acevedo 139 -3
11 M. Montenegro 139 -3
20 W. Miranda 142 Par

Las principales salidas de este sábado:
12.50: Daniel Vancsik Ricardo González y Sergio Vera.
13: Ángel Cabrera, Martín Contini (AF) y Jorge Monroy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia