El argentino Juan Mónaco, 148º jugador mundial, derrotó ayer por 6-4 y 6-2 al español Feliciano López en el torneo ATP de Houston sobre pista de arcilla, y accedió a su primera final en más de un año, luego de una larga pausa por diferentes lesiones.
Pico Mónaco saldrá en busca del 9º título de su carrera, cuando enfrente en esta jornada al ganador del duelo estadounidense entre John Isner, primer sembrado, y Jack Sock (N.4), defensor del título.
Una hora y 41 minutos necesitó el tandilense Mónaco para derrotar a López, 24º en el ranking mundial, luego de aprovechar cinco de los 11 momentos de quiebre que se le presentaron y con una tremenda efectividad de 54% en su segundo servicio.
Mónaco, de 32 años, disputó su primera semifinal en más de 13 meses, desde el ATP de Buenos Aires, también en canchas de arcilla.
Campeón de Houston en 2012, el argentino ha sumado cuatro triunfos seguidos para llegar a esta final y está con todos los ánimos para ganar este ATP.
Frente a Isner, Mónaco ha perdido tres de cuatro partidos y su única victoria fue precisamente en la final de Houston 2012.
</SUBTITULO>Sin duelos
El argentino, que subirá casi 40 puestos en la clasificación mundial al terminar este torneo, aseguró sentirse feliz por su victoria ante López, quien le había ganado cuatro de los seis choques previos, incluyendo los tres últimos y sin ceder un set.
"Me siento más seguro. Los tiros me están cayendo y cada día estoy más metido en la cancha", dijo Mónaco al pie de la cancha donde disputará la 21ª final de su carrera, en las que tiene récord de 8-12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia