El tenista argentino Juan Mónaco, en pareja con el español Rafael Nadal, conquistó el título de dobles en el torneo de Doha, Qatar, luego de vencer hoy en la final a los austríacos Julian Knowle y Philipp Oswald por 6-3 y 6-4.
Pico Mónaco y Nadal, quienes habían quedado eliminados en la primera ronda del cuadro de individuales, se impusieron en una hora y siete minutos de juego, y lograron la victoria en pareja en el primer torneo del año.
El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, cayó ante el esloveno Blaz Kavcic; en tanto que Nadal (3 del mundo y que volvió al circuito tras una operación de apendicitis en noviembre), perdió con el alemán Michael Berrer, 127 y que llegó a través de la qualy.
En el cuadro de singles, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych disputarán la final del torneo de tenis de Doha, luego de ganar hoy sus respectivos partidos de semifinales frente al croata Ivo Karlovic y el italiano Andreas Seppi.
En el primer turno, Ferrer, décimo en el ranking mundial y séptimo favorito, superó a Karlovic (27), por un ajustado 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4). El croata venía de dar la máxima sorpresa del torneo tras eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en los cuartos de final.
En la otra semifinal, Berdych (tercer favorito y 7 en la clasificación ATP) se impuso sin dificultad al italiano Andreas Seppi (45) por 6-2 y 6-3.
El certamen de Doha, de categoría 250, se juega sobre superficie dura y reparte 1.221.320 de dólares en premios. Además de Mónaco, en la primera ronda quedó eliminado el correntino Leonardo Mayer, quien perdió con Seppi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia