Gimnasia y Tiro agudiza sus problemas defensivos: se confirmó que Federico Rodríguez, quien el domingo último había abandonado la cancha en el clásico con Juventud Antoniana con evidentes muecas de dolor, sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, resintiéndose de la dolencia que ya lo había perseguido en la semana previa al encuentro.
Dado el desgarro muscular de siete milímetros en el músculo de la pantorrilla derecha, el Bocha estará alrededor de tres semanas inactivo y, con suerte, podrá retornar en el final de la primera rueda de partidos (volvería en plenitud para el segundo clásico, que se disputará el miércoles 5 de octubre en el Martearena, por la sexta fecha, de acuerdo con los cálculos optimistas del cuerpo médico).
De todas maneras, el zaguero no estará el domingo en Palpalá, en el choque del albo ante Altos Hornos Zapla por la segunda jornada. En su puesto seguramente mantendrá su lugar Matías Villavicencio.
La ausencia del Bocha no deja de ser sensible, por lo que representa el jugador desde su rol de referente, pero también lo es por las escasas variantes en la zaga con las que cuenta Gimnasia, teniendo en cuenta además que Facundo Vega no podrá reaparecer aún -también por lesión-, que Agustín Bellone todavía no se encuentra en plenitud para retornar como titular, que Villavicencio deberá readaptarse al rigor de la categoría y que Fernando Labaké y Pablo Bárzola no mostraron buenos rendimientos en la derrota en el clásico con el santo.
Volviendo a la lesión de Rodríguez, si bien el futbolista reconoció que decidió jugar el clásico por sentirse bien, también es cierto que el cuerpo técnico se apresuró en arriesgarlo cuando no se hallaba en óptimas condiciones en la semana, por un dolor en dicha zona.

Embed

#GimnasiayTiro | El Bocha Rodríguez se desgarró. ¿Quién es el responsable? Prendete, votáy dejanostu opinión

— Alentandooo(@alentandooo) 6 de septiembre de 2016


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia