Iván Pillud, jugador de Racing Club, miró con buenos ojos el desempeño de su equipo en la presente temporada, en la que la academia fue protagonista del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, y además sostuvo que le quedan dos finales que deben ganar para intentar clasificar a la próxima edición del torneo de clubes más prestigioso del continente sudamericano.
"El balance es positivo porque además tenemos dos finales por delante y que tenemos que ganar", declaró en referencia al cruce ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Liguilla Pre Libertadores y de una eventual final, en caso de vencer al Pincha, ante el ganador de la otra llave conformada por Independiente y Belgrano.
Además, el futbolista campeón con Racing del torneo Transición 2014 opinó que acceder a la próxima Copa Libertadores, por segundo año consecutivo, es el único objetivo que tienen hasta fin de año.
"Hicimos un esfuerzo muy grande durante todo el año. El clasificar a la Libertadores es el único objetivo que tenemos por delante. Tenemos un partido muy duro contra Estudiantes, pero estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando", apuntó.
El profesional oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez también habló sobre el buen presente de su equipo y al respecto reconoció que se debe a que Racing cuenta con un "plantel muy rico", además de un "buen manejo" a nivel dirigencial potenciado por la llegada del Príncipe", en referencia al capitán y goleador Diego Milito.
"Conozco los buenos y malos momentos del club porque estoy hace cinco años. Hoy tenemos un plantel muy rico con jugadores con un potencial increíble a raíz del arribo del técnico (Diego Cocca). El buen manejo de la dirigencia también aportó bastante. La llegada del Príncipe ha cambiado mucho la imagen del club", sostuvo.
"Él (Milito) es la cara visible de este grupo y está por delante de todos. Lo respaldamos en todo lo que diga. Junto al Chino (Sebastián) Saja se complementa muy bien, son dos grandes profesionales y un ejemplo para todos", agregó.
En otro orden, el ex jugador de Newell's Old Boys y Tiro Federal, entre otros clubes, habló sobre la salida del entrenador Diego Cocca una vez que finalicen los compromisos de Racing en la Liguilla Pre Libertadores.
"La decisión de Diego (Cocca) es algo muy personal. Me parece que le ha dado muchas cosas a Racing más allá del campeonato porque ha dejado a la institución muy bien parada y se merece lo mejor", opinó.
"El día de mañana si quiere volver al club va a tener las puertas abiertas porque ha hecho las cosas muy bien y además tiene el cariño de los hinchas", completó sobre el todavía DT académico.
En la misma línea, el ex futbolista del Hellas Verona, de Italia, y el Espanyol, de España, habló sobre el posible reemplazante de Cocca y al respecto aseguró que el plantel se encuentra con incertidumbre de saber quién dirigirá al plantel a partir del próximo año.
"Estamos con incertidumbre sobre quién va a venir. Nos consultamos en el vestuario quién podría ser el posible reemplazante. Nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar. El que venga seguramente va a hacer las cosas bien y a seguir por este camino", cerró el defensor.
Por último, el mediocampista central Ezequiel Videla, quien hoy se había entrenado de manera diferenciada, será intervenido quirúrgicamente mañana por una pubialgia por una decisión del cuerpo médico del plantel académico.
La operación será realizado por los médicos de la institución de Avellaneda, Gonzalo Gómez y Alejandro Dardano, en el Sanatorio de Los Arcos, de la localidad de Palermo.
Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata en el estadio Juan Domingo Perón, con fecha y horario a confirmar, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia