El experimentado defensor izquierdo Javier Pinola fue convocado al seleccionado argentino de fútbol para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, según adelantó hoy su club, Rosario Central.
La citación del ex futbolista de Chacarita Juniors y Racing Club se filtró un día antes de la fecha de publicación prevista por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a instancia del entrenador Gerardo Tata Martino.
Pinola, de 32 años, había sido convocado por última vez en junio de 2007, con Alfio Coco Basile como entrenador, para dos amistosos ante Argelia y Suiza, preparatorios para la Copa América de Venezuela ese mismo año, de la que quedó afuera de la lista por el regreso entonces de Juan Román Riquelme.
Argentina jugará el 24 de marzo próximo ante Chile en el estadio Nacional de Santiago, en lo que será una revancha de la final de la Copa América perdida el año pasado en ese mismo escenario. Cinco días más tarde, el equipo de Martino será local ante Bolivia, en Córdoba, por la sexta fecha.
El seleccionado albiceleste se ubica sexto con cinco unidades, fuera de la zona clasificatoria para Rusia 2018, a dos puntos de Brasil, Paraguay y Chile, que ocupan las últimas dos plazas de acceso directo y la de repechaje, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia