El doctor Juan José Pisani es uno de los integrantes del cuerpo médico de Juventud Antoniana y abordó con El Tribuno una realidad que atañe de manera directa a los planteles del fútbol: la concentración. El profesional dejó en claro la asistencia que se debe tener todo futbolistas por las exigencias a la que se somete en cada partido.
La concentración de los jugadores en las diferentes categorías del fútbol en Argentina cumple un rol fundamental. ¿Qué nos puede agregar al respecto?
La concentración ya no es resorte solamente de los equipos que compiten en el Federal A, sino que lo hacen todos los clubes. Todo tiene un significado.Y, sobre todo, es esencial el control de la preparación física y la recuperación alimentaria.
¿Y este aspecto cobra mayor relevancia cuando se juegan partidos seguidos?
Se requiere una dieta de alto rendimiento porque jugar un miércoles y luego un domingo demanda un esfuerzo mayor.
En la semana de entrenamiento, ¿qué se inculca al jugador?
Cada uno ya conoce lo que tiene que hacer y la indicación que se le hace es para que llegue a los partidos sin inconvenientes y no se debilite. Más allá de las sugerencias, ellos son profesionales y la tienen clara. Teniendo en cuenta que la ingesta de hidrato de carbono es importante porque aporta energía al organismo en forma inmediata.
Pero hay clubes que no concentran a sus jugadores, como en el Federal B.
Y es una cuestión presupuestaria. Pasa por eso.
¿Cómo es la evaluación que el médico realiza en el cuidado de los jugadores?
De nuestra parte, el aporte se hace con una dieta preparada por nutricionistas. Hay un seguimiento en los entrenamiento y el mismo jugador también te dice qué comió, cómo es su alimentación. Lo que se evalúa es en función a los 45 minutos que jugó

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia