Si bien el hincha de River está más enfocado y ansioso por el Mundial de Clubes de Japón que se desarrollará en diciembre, más todavía después de la semejante victoria del Barcelona en el clásico ante Real Madrid, Marcelo Gallardo se enfoca en lo que será la definición de la Semifinal de la Copa Sudamericana frente a Huracán en Parque Patricios.
El jueves, a partir de las 20:45, el Millonario intentará revertir la caída por la mínima diferencia del primer enfrentamiento ante Huracán para prolongar la esperanza de defender con más gloria la corona y encarar el traslado al continente asiático para buscar el título del mundo con la mejor versión futbolística.
Sin embargo hay un jugador que preocupa mucho al Muñeco Gallardo y es Leonardo Pisculichi. El enganche zurdo, clave en la conquista del certamen sudamericano en la edición anterior, volvió a practicar ayer de manera diferenciada por una periostitis.
Esta lesión es una inflamación de un músculo de la pierna izquierda que se halla debajo de la rodilla y cerca de la tibia, una zona muy delicada.
El exjugador de Argentinos Juniors, fundamental en la estructura que planea el entrenador millonario para clasificar a la definición ante el ganador de Independiente Santa Fe y Sportivo Luqueño, es la principal incógnita en la alineación y las próximas horas serán determinantes para constatar una evolución que le permita jugar o directamente inclinarse por descartarlo.
Mientras tanto, Gallardo todavía no resolvió quién será el segundo marcador central (Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana corren con chances de adjudicarse el puesto) y también deberá definir el dueño del carril izquierdo de la mitad de la cancha (Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Lucho González, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo son todos los candidatos a aparecer desde el arranque).
Después, en el equipo está todo claro: Marcelo Barovero al arco; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni estarán en el sector defensivo; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (volvió ayer a los entrenamientos) y Leonardo Pisculichi -en caso de recuperarse- irán en el mediocampo; y los delanteros serán Rodrigo Mora y Lucas Alario.
El plantel finalizó la mini pretemporada de preparación en Cardales y la semana que viene volverá a ejercitarse en las instalaciones del club para ajustar los últimos detalles para el compromiso ante el Globo por la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia