Otra aparición de Leonardo Pisculichi, como una semana atrás en el superclásico ante Boca, le dio a River Plate un valioso empate 1 a 1 frente Nacional en Medellín, que le entreabre la puerta a la obtención de su primera Copa Sudamericana, el miércoles próximo en el Monumental.
Orlando Berrio puso en ventaja al equipo local a los 34 minutos del primer tiempo, en el que complicó a River con inteligentes cambios de roles y pases filtrados, especialmente de Edwin Cardona.
Embed
River no pudo aprovechar hasta el segundo tiempo las facilidades que Nacional dio en defensa, con una línea de tres con problemas para marcar los ingresos de los interiores en diagonal.
Pero River sufrió ese primer tiempo sobre todo porque Cardona principalmente, a veces con Mejía en esa posición de lanzador, ponían pases filtrados a la espalda de Vangioni para la corrida de Berrio, como ocurrió a los 34 y delantero derecho disparó cruzado para poner el 1-0.
Varias había podido tapar Barovero, y el gol llegó justo cuando River se había recompuesto.
En el segundo tiempo River buscó cortar lo más adelante posible y ya Nacional no tuvo circuito. Inclusive antes del segundo minuto, Teo dio un pase profundo que Sánchez conectó mordida y el arquero argentino Franco Armani controló.
"Faltan 90'. Si hacemos las cosas bien, tenemos una ventaja: jugar en casa" (Leonardo Pisculichi)
Hubo un momento de ida y vuelta, pero Nacional ya no tuvo espacios para los pases de Cardona. Y a los 20, como en el Monumental ante Boca, Pisculichi recibió desde fuera del área, enganchó la pelota con el empeine del pie izquierdo y le dio rumbo hacia un rincón bajo con pique que complicó al arquero, que manoteó sin llegar a evitar el gol.
Embed
En los minutos finales entraron Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter volvió luego de tres meses por una fractura en un dedo.
El miércoles próximo River tiene todo para cerrar un gran año.

  • La síntesis
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Henriquez, Murillo, Díaz; Bernal, Mejia, Cardona; Berrio, Ruiz, Copete. DT: J. Osorio
River Plate: Barovero, Mammana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: M. Gallardo.

Goles: PT: 34m Berrio (AN). ST: 20m Pisculichi(RP).
Cambios: PT: 36m Alejandro Guerra por Bernal(AN). ST: 13m Sebastián Pérez por Copete(AN); 15m Augusto Solari por Mammana(RP); 21m Fernando Cavenaghi por Mora(RP); 24m Wilder Guisao por Berrío(AN); 30m Matías Kranevitter por Pisculichi(RP).

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia