El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi advirtió hoy que defenderán "a muerte" el título de la Copa Sudamericana en la que debutarán el próximo miércoles, cuando reciban a Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, por la ida de los octavos de final.
"Volvemos a jugar la Copa, somos los últimos ganadores y vamos a defender el título a muerte", remarcó Pisculichi, quien fue una pieza clave del equipo que conquistó la edición 2014 del certamen sudamericano.
El conjunto que conduce Marcelo Gallardo debutará el próximo miércoles desde las 19, cuando reciba a Liga Universitaria de Quito en el estadio Monumental y exactamente una semana después, a la misma hora, definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana.
"Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien. En el mano a mano siempre fuimos un gran equipo y por eso de local tenemos que tratar de hacer lo nuestro y lograr un buen resultado", expresó Pisculichi en la rueda de prensa que brindó esta mañana en el Monumental luego de la práctica.
El ex Argentinos Juniors fue titular en el empate del domingo ante Lanús (1-1) por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División y tuvo una actuación destacada ya que, además de la asistencia en el gol de Rodrigo Mora, le aportó juego al equipo.
"Uno tiene que estar preparado y no relajarse porque Marcelo le da la posibilidad de jugar a todos. Tuve momentos que moví bien la pelota pero falta más conexión con los delanteros y pases de gol. Pero me fui conforme", admitió el enganche, de 31 años.
'Piscu', autor del recordado gol ante Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Sudamericana 2014, volvió a jugar desde el inicio luego de tres meses en el triunfo sobre Nueva Chicago (4-1, como visitante) y, luego de estar en el banco de suplentes en el Superclásico ante Boca, el 'Muñeco' lo volvió a utilizar desde el arranque ante el 'Granate'.
"Uno puede demostrar cuando le toca jugar y cuando no, tengo que entrenar", subrayó Pisculichi, quien le esquivó a la responsabilidad de ser el "abanderado" para que River vuelva al nivel con el que logró conquistar los últimos títulos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia