Leonardo Pisculichi, una de las figuras del pase de River a la final de la Copa Sudamericana y autor del gol con el que el millonario eliminó a Boca por 1-0 en el estadio Monumental, aseguró hoy que integra "un grupo grandioso" y que "cualquiera se merecía hacer el gol de la victoria".
En relación a su gol, el jugador de Rafael Castillo comentó que "en el vestuario, mientras estábamos festejando, el 'Piri' (Vangioni) me dijo 'qué pase que te di', a modo de chiste. Pero él es de hacer esas cosas. Tira centros fuertes y bajos que parece que no son pases, pero terminan siéndolo como el de anoche".
"Lo único que soñé fue pasar a Boca y llegar a la final, no con un gol mío, me daba lo mismo que lo hiciera cualquiera. Este es un grupo grandioso. Y cualquiera se merecía hacer el gol de la victoria", expresó el volante de 30 años.
"Estoy muy feliz de estar en River porque soy nuevo, llegué hace seis meses y la mayoría de mis compañeros venían de ser campeones. Me hicieron sentir muy a gusto y eso se nota en la cancha", agregó "Piscu".
Para el ex Argentinos Juniors, el objetivo de River era "salir campeón de la Copa y para lograr eso había que ganarle a Boca. Y lo logramos. Ahora nos falta un pasito más. La final contra los colombianos va a ser muy dura". Pisculichi contó que cuando a los 20 segundos del inicio del partido, el árbitro Germán Delfino cobró un penal a favor de Boca por una falta de Ariel Rojas sobre Marcelo Meli, "no lo podía creer". "Por cómo se dio la jugada, porque el partido recién empezaba, no lo podía creer. Pero nosotros tenemos al Chelo (Barovero) que por suerte lo atajó y pudimos salir de esa situación que nos podría haber complicado", explicó.
El penal que atajó Barovero no fue casualidad, según Pisculichi. "En la semana había estado practicando penales y nos resultaba complicado hacerle un gol, había que ser muy preciso para marcarle al 'Chelo'", confió.
¿Tras ganarle a Boca, pensás q...

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia