El mediocampista argentino Guido Pizarro prometió que Tigres de Monterrey saldrá a "atacar y proponer" en la final revancha de la Copa Libertadores el próximo miércoles en el estadio Monumental, a diferencia de River Plate que "solamente fue a defenderse a México" en el partido de ida igualado sin goles, la semana pasada.
En una nota concedida a Télam, el ex futbolista de Lanús se mostró confiado en "dejar una gran huella" con la conquista de la primera Copa para el fútbol méxicano, al tiempo que pidió que el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco "no se ensucie", luego los cuestionamientos sobre el paraguayo Antonio Arias, señalado por favorecer al conjunto argentino.
"Si defendemos los 90 minutos en cancha de ellos no vamos a ser campeones. Tendremos chances si vamos creciendo, sabiendo que debemos atacar y proponer en un escenario que será complicado", analizó el 'Conde' sobre las posibilidades de su equipo para el desquite.
En relación al planteo, Pizarro diferenció la propuesta de Tigres con la realizada por River el miércoles pasado en Monterrey: "Ellos vinieron solamente a defenderse a México, a hacer su trabajo, y nosotros iremos a hacer el nuestro, seguramente que con armas distintas, no por el camino que tomó River".
El argentino, de 25 años, con once presencias (914 minutos) en la presente edición de la Libertadores, asumió que Tigres deberá jugar con "un entorno complicado" pero relativizó su influencia y confió en "conseguir el título" para dejar "una gran huella en México", que perdió las dos finales disputadas en el torneo (Cruz Azul ante Boca Juniors en 2001 y Chivas de Guadalajara con Inter de Porto Alegre en 2010).
Sin embargo, Pizarro sí deslizó su preocupación en torno al arbitraje de Ubriaco y pidió que la final no se "ensucie" con una tarea localista para favorecer al conjunto argentino, luego de la decisión del juez paraguayo Arias, que permitió una pausa no estipulada para la hidratación de los futbolistas "millonarios" cuando transcurría el segundo tiempo del partido de ida en el intenso calor de Monterrey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia