El entrenador argentino, nacionalizado español, Juan Antonio Pizzi, se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del seleccionado chileno de fútbol y será el sucesor de su compatriota Jorge Sampaoli, según lo anunció el twitter oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Pizzi, quien hasta ayer era el entrenador en León, arregló su contrato con dirigentes de la ANFP y estará al frente del conjunto trasandino hasta el Mundial de Rusia 2018 y dirigirá al seleccionado de Chile en la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, que se disputará en el año 2017.
El DT tendrá su primera prueba el 24 de marzo próximo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, precisamente ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago y el 29 visitará a Venezuela.
En su carrera como entrenador Pizzi dirigió los equipos chilenos de Universidad Católica (campeón en 2010) y Santiago Morning, además de Colón, Rosario Central y San Lorenzo (de Argentina), Universidad San Martín (Perú) y Valencia (España).
El entrenador, de 47 años, se desempeñó como futbolista en Rosario Central y River (Argentina), Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal (España), Toluca (México) y Porto (Portugal).
Pizzi se nacionalizó español y fue citado para jugar con el seleccionado ibérico con el cual participó en 22 cotejos y marcó ocho tantos (el primero se lo hizo a Argentina), actuando en la Eurocopa de 1996, celebrada en Inglaterra, y la Copa del Mundo de Francia 1998.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia