El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, recurrió hoy ante el Tribunal de Apelación de la FIFA la sanción de 90 días de suspensión que le aplicó el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial.
La noticia sobre la apelación de Platini fue dada a conocer hoy por medios de prensa de Zurich y según consignó la agencia EFE, el francés había anticipado que no se quedaría inactivo por considerar que la suspensión estaba basada en "meras suposiciones jurídicas asombrosamente vagas".
Si la apelación presentada por el ex futbolista francés es rechazada por el organismo suizo, seguramente recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza), ya que todo lo que se generó con el tema de la corrupción en la FIFA afectó su imagen y sobre todo su pretensión de suceder al suizo Joseph Blatter.
Platini, tres veces Balón de Oro como futbolista, aspira a convertirse en el próximo presidente de la FIFA, que celebrará elecciones el 26 de febrero de 2016, y fue suspendido por 90 días el jueves último junto al suizo Blatter y al también francés Jerome Valcke, Secretario General del organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia