El francés Michel Platini, presidente de UEFA y candidato a presidente de FIFA, reconoció hoy que recibió dinero del actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, sin contrato de por medio y expresó su enojo por la suspensión que recibió por parte del Comité de Ética de la entidad.
"Me suspendieron tres meses pero lo que más me enoja es que me metan en la misma bolsa que los demás. Es una vergüenza que sea arrastrado por el barro", se quejó Platini en una entrevista que le concedió al diario francés 'Le Monde'.
Platini fue suspendido por noventa días por el Comité de Etica de FIFA por recibir dos millones de francos suizos en 2011 por parte de Blatter sin contrato de por medio, un caso que investiga la justicia suiza.
"Era una cosa de hombre a hombre. Blatter iba a convertirse en presidente de la FIFA y yo confiaba en él. Y luego me enteré que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito", reconoció el exmediocampista del seleccionado francés y Juventus, de Italia, entre otros.
Platini confirmó que trabajó para Blatter entre 1998 y 2002 y que tiene "muchos testigos".
"Cuando le dije a Blatter 'un millón de lo que quieras' era como decirle 'pagame lo que quieras'", explicó el mandatario del fútbol europeo, que no descarta que el propio suizo haya filtrado esa información.
Más allá de las acusaciones, Platini ratificó que será candidato a presidir la FIFA en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero.
"Soy el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia