El favorito a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, y su más serio contrincante, Chung Mong-joon, vieron sus opciones comprometidas tras su suspensión por la Comisión de Ética de la instancia, lo que abrió un sigo de interrogación ¿El resto de candidatos podrán aprovechar para lograr la victoria?
Los dos candidatos a presidir FIFA anunciaron que recurrirán su suspensión. Chung fue el que recibió un castigo más severo, de seis años, mientras que Platini fue suspendido 90 días.
La elección presidencial se presentaba precisamente como un duelo entre los dos, los hombre que parecían con más opciones de luchar por la sucesión de Joseph Blatter.
Platini era, eso sí, el claro favorito, después de que numerosas federaciones nacionales le mostraron su apoyo.
Jurídicamente, el francés puede ser todavía candidato, pero al igual que Chung tendrá que someterse a un expediente de integridad de la Comisión Electoral, llevado a cabo por la misma Comisión de Ética que acaba de suspenderlo.
"Rechazo íntegramente las acusaciones", declaró Platini, anunciando su intención de recurrir. El millonario surcoreano Chung también anunció que recurrirá y que usará "todos los medios legales" a su alcance para limpiar su nombre.

La oposición en pie de guerra
El príncipe Ali Bin Al Hussein, general en el ejército jordano, está ante su segunda batalla, después de haber sido el único rival de Blatter en la votación del 29 de mayo donde perdió contra el suizo. "Hace diez meses fui el único que se atrevió a desafiar a Blatter. Quiero terminar lo que comenzamos", afirmó en alusión a la nueva votación del 26 de febrero.
En mayo, el príncipe Ali contaba con el apoyo de Platini. Los votos de la UEFA (54 federaciones, pero sólo 53 reconocidas por la FIFA) fueron en gran parte para él, algo que no ocurrirá si el francés es candidato.
Respecto a Zico, el brasileño reconoció que todavía no consiguió los avales de cinco federaciones nacionales, un requisito obligatorio para poder ser candidato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia