Muchos han sido los salteños que a lo largo de la historia han jugado en seleccionados nacionales, llamese Los Pumas, Pampas, Jaguares, Argentina XV o Pumitas. El rugby es uno de los deportes que más jugadores han aportado a convocatorias de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la lista se sigue engrosando con las participaciones que tendrán en los próximos días el entrenador Nahuel García y el jugador Manuel Plaza.
Nahuel García fue entrenador del Jockey Club y del seleccionado argentino. Hace varios años se sumó al staff de entrenadores de la UAR que lo han llevado a dirigir actualmente al seleccionado femenino de seven. Hoy afronta otro desafío importante al dirigir a Las Pumas en la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. La eliminatoria se iniciará mañana en el club CRAI de Santa Fe.
"Es la competencia más importante de la historia para el equipo femenino. Estamos ante la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sabemos que hay una sola chance y por eso estamos entrenando muy concentrados, para estar de la mejor manera para el fin de semana", explica el entrenador Nahuel García en declaraciones.
El rugby seven tendrá su espacio por primera vez en los Juegos Olímpicos y allí esperan estar las argentinas. Las Pumas deberán ganar este certamen para acceder a la máxima cita olímpica.
Argentina tiene un fixture que no deja espacio para relajarse, con tres encuentros el viernes, igual cantidad el sábado y dos el domingo. "Todos son como finales, va a ser importante la diferencia de puntos. El resultado final va a depender de todos los partidos. Arrancamos con Venezuela y Uruguay, muy duro. El primer partido en seven siempre es difícil, pero lo será para todos" agregó el DT.

La convocatoria de Plaza
Manuel Plaza es uno de los jugadores que mayor proyección tiene a nivel nacional. Jugó en Los Pumitas, también en Los Jaguares y recientemente en Argentina XV. Viene de integrar el plantel que ganó la Consur Cup y su actuación le valió para volver a ser citado por la UAR.
El chicoanense fue convocado para integrar el plantel de Argentina XV que jugará desde el próximo 12 de junio la Nations Cup, en Rumania, una de la tradicionales competencias que organiza la World Rugby.
Todos los partidos se jugarán en el estadio nacional "Arco del Triunfo" de la capital rumana y Argentina XV enfrentará a Namibia (12 de junio, a las 11), España (17 de junio, a las 11) y Rumania (21 de junio, a las 14).
El equipo partirá el próximo domingo hacia Rumania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia