En Argentina se encendió la alerta por los dichos del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, quien aseguró que la FIFA les había comunicado acerca de la restitución de los puntos que les habían sacado por la mala inclusión de un futbolista en los encuentros por las Eliminatorias frente a Perú y Chile. Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron.

Instantes después de que se hiciera eco la noticia, el ente madre del fútbol internacional salió a desmentificarlo y a reconfirmar que los peruanos y chilenos tienen ganados sus respectivos partidos por 3-0, comprobada la violación del reglamento por la participación del paraguayo nacionalizado, Nelson Cabrera.

De esta forma, la Selección dirigida por Edgardo Bauza viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil -el jueves 10- en el sexto lugar de la Eliminatoria, en el primer cotejo por la próxima doble fecha (el otro será el jueves 15 como local de Colombia, en San Juan).

La rectificación de la FIFA pasó por haber notificado en primera instancia que su decisión era inapelable. La Federación de Bolivia podrá apelar, aunque no tendría asidero alguno su reclamo.

EL COMUNICADO DE FIFA QUE RATIFICÓ LA SANCIÓN

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia