Avellaneda vive por estos días un clima en estado de ebullición. Con Racing Club a un punto de River Plate, y la posibilidad de enfrentar al líder la próxima fecha e Independiente corriendo desde atrás, surgió una polémica bastante común cuando se trata de dos equipos con tanta rivalidad, aunque que no deja de llamar la atención. El rojo se mide hoy ante Lanús como local, en el cierre de la jornada 16º, y un triunfo lo dejará a sólo tres puntos de millonario, cuando todavía quedan 9 en juego. Pero claro, una derrota le permitirá al granate superar a la academia en la tabla y quedar puntero.

Por esta razón, y con la ilusión de Racing Club de volver a gritar campeón después de 13 años, surgió a través de las redes sociales una controversia con algunos hinchas del rojo que prefieren resignar sus chances de título con tal de perjudicar a su clásico rival. Es decir, prefieren perder ante Lanús para que el granate supere a la academia en la tabla.

Sin ir más lejos, desde la cuenta de Twitter de Infierno Rojo, uno de los sitios partidarios más famosos de Independiente, publicaron una curiosa encuesta en la que se indagaba a los hinchas si preferían ganar o perder ante Lanús. Claro que, ante la catarata de críticas, dicho tuit fue borrado posteriormente y fue suplantado por uno que incitaba a ganar a como dé lugar.

Algunos hinchas de Independiente todavía recuerdan la derrota de Racing ante Quilmes que le valió al rojo perder la categoría y bajar a la B Nacional, una mancha que todavía la gente le duele y mucho. ¿Qué harán entonces los jugadores hoy ante Lanús? Se verá esta noche en el Libertadores de América.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia