El fiscal penal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey inició una investigación a partir de una denuncia contra efectivos de Infantería que estuvieron a cargo del operativo de seguridad del último partido que jugó Central Norte en su cancha, el domingo pasado.
Los efectivos habrían cometido abuso de autoridad en perjuicio de algunos hinchas, que fueron detenidos, trasladados a la Alcaidía y penados con el derecho de admisión.
El fiscal tomó intervención y ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como el análisis de las cámaras de seguridad, la remisión de las actuaciones de ese día, cuando se demoraron a 64 personas por infracción a la ley 23.184 de espectáculos deportivos que se aplica en la provincia desde julio de 2015.
Sin embargo, algunos hinchas denunciaron violencia física y verbal, un maltrato permanente aún para con las mujeres.
Cabe recordar que, desde que Central Norte volvió a jugar en su estadio, se registraron algunos incidentes en las inmediaciones. En una oportunidad, hubo un enfrentamiento con armas de fuego entre la Policía y un grupo de hinchas.
Por otro lado, una vecina del barrio 20 de Febrero denunció que sufrió daños en su vehículo particular por parte de personas identificadas con las camisetas de Central Norte luego de un partido. Se lo hizo saber al intendente Gustavo Sáenz, quien intentó mediar junto con las autoridades policiales y del club. Luego de esta denuncia y ante la queja de vecinos, la Policía realiza un estricto control antes, durante y después de cada partido en los alrededores.
La decisión de preservar la seguridad en la zona es acertada, lo que se desaprueba es el abuso de autoridad para con los hinchas que no tienen nada que ver con los desmanes.

  • Con un mix, a Tucumán
El cuervo afrontará el último partido de la etapa clasificatoria con un equipo alternativo, Será el sábado, a las 17, en Tucumán frente a Sportivo Guzmán. Entre las variantes que puede haber existe la posibilidad de que David Orellana debute en el arco.
Por otro lado, el defensor Marcelo Krupoviesa, quien llega como refuerzo para los play-offs, se sumará hoy al cuervo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


victor
victor · Hace 23 días

kien es ec gustavo vilar rey?? db cr un zurdo xq lo unico q ac es sumariar a los policias, q busque alguna solucion mas contructiva para evitar estos problemas, o q se cree q cuando tan haciendo desmanes la patotas hay q ir , hablarlos y alli se termina todo?? q como nenes obedientes c calman?? dejense d joder lo unico que se logra es q los azules cada vez c involucren menos xq no tienen garantias d nada, x cualkier cosa t denuncian, q justicia d mierda la nuestra

Comentá esta noticia