Esteban Poma Druetta no solo es un reconocido médico cirujano especialista en ginecología y obstetricia metanense, sino que además desde hace seis años participa en los Juegos Mundiales de la Salud y acumula nada menos que 19 medallas.
Semanas atrás participó de una nueva competencia en Máribor, Eslovenia, donde obtuvo grandes logros en sus dos especialidades: tiro y tenis.
En este último deporte obtuvo la medalla de oro en doble mixto junto a la alemana Berit Sabieraj y el bronce en doble masculino, tras su participación con el italiano Massimo Fornaro.
Además, en tiro, fue segundo (medalla de plata) en carabina arma de fuego olímpica 50 metros y obtuvo el mismo puesto con carabina de aire olímpica a 10 metros. El médico salteño cosechó una última presea: bronce con pistola neumática a 10 metros, en el complejo Shooting Rang Gaj en el marco de los 37 World Medical & Health games.
Según indicó Poma Druetta, fueron más de 1.500 los profesionales de la salud que llegaron a Eslovenia, provenientes de 40 países.

La vuelta al mundo
Poma tiene una larga trayectoria en este tipo de competencias ya que participa desde 2010, cuando debutó en la localidad croata de Porec. Un año más tarde viajó a Islas Canarias (España) y después fue el turno de Antalya, en Turquía.
En 2013 no pudo participar, pero volvió a los Juegos Mundiales de la Salud en Wels, Austria, en 2014 y el año pasado estuvo en Irlanda.
El profesional aclaró que en las seis ediciones que dijo presente, él se financió los viajes y pretende continuar en los próximos Juegos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia