El platense Santiago Ponzinibbio, quien viene de conseguir su segunda victoria en Ultimate Fighting Championship (UFC) y espera ansioso una nueva fecha para volver a subirse al octágono, anticipó que "en un año" Argentina tendrá "cinco peleadores" dentro de la organización más importante de artes marciales mixtas (MMA).
"El deporte está cada vez más técnico y está creciendo día a día. Todavía falta un poco, pero Argentina puede sacar grandes talentos. El peleador argentino tiene raza, tiene sangre", afirmó Ponzinibbio.
Según el platense "todavía falta algo de estructura y un poco de escuela de MMA", pero el futuro es muy promisorio en lo que se trata de talentos.
"Yo pienso que de acá a un año va a haber cinco peleadores argentinos en UFC y se podría empezar a pensar en un card (cartelera) principal en Argentina. Son intuiciones mías, que conozco muchos atletas que están entrenando afuera", puntualizó Ponzinibbio.
Actualmente, UFC cuenta en sus filas con el platense Guido 'Ninja' Cannetti, quien participó de The Ultimate Fighter Latinoamerica 1 (TUF) y debutó en el UFC 180, y tendrá un representante albiceleste en el próximo TUF 2.
En el plano personal, el 'Argentino Gente Boa', como lo bautizaron sus fanáticos brasileños, se mostró muy feliz por su victoria por decisión unánime del pasado 22 de febrero ante el estadounidense Sean Strickland, con una actuación soberbia en tierra 'verdeamarela'.
"Vengo en un buen ritmo de entrenamiento y de pelea. Por suerte, tuve un buen desempeño en mi última pelea. Se notó una evolución, porque en la primera no pude demostrar todo mi potencial y en la segunda no dio para ver mucho", comentó Ponzinibbio.
El 'Rasta' perdió ante el estadounidense Ryan Laflare en su debut en la UFC, luego noqueó al brasileño Wendell Oliveira y estiró su buena racha cortándole el invicto de 15 peleas a Strickland.
"Vengo en una evolución grande y la gente todavía puede ver mucho más de mí. Espero que las peleas sigan siendo largas para poder seguir demostrando mi potencial", resaltó Ponzinibbio, quien busca posicionarse entre los mejores exponentes welters del momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia