El club Popeye demostró que hubo un antes y un después tras la llegada de los espinacas al hockey, pese a haberse creado como un club de béisbol en los primeros años de la década del 60'.
Desde mediados de los 80' hasta la fecha, Popeye supo ser uno de los clubes modelo del norte argentino en sus diversas disciplinas, especialmente en el hockey, donde el fin de semana pasado demostró que su superioridad sigue vigente tanto en la primera división, como en las categorías menores de damas y caballeros, en el cierre del campeonato Preparación.
Cabe destacar que de primera a séptima, salvo en sexta donde el torneo quedó en manos de Jockey Rojo, Popeye A fue el amplio dominador en las demás categorías de damas.
En caballeros pasó prácticamente lo mismo porque los espinacas se ubicaron en lo más alto del podio en primera, intermedia y sexta, mientras que solamente la copa en quinta fue propiedad de otro equipo: Villa Mitre.
En damas B, en cambio, hubo un torneo más parejo, donde los títulos fueron repartidos entre Gimnasia Blanco (primera y quinta), Cachorros (intermedia, sexta y séptima), y Tigres Blanco en segunda.
A menos de una semana del cierre del Preparación, el campeonato inicial, hoy arranca una nueva competencia organizada por la Asociación Salteña de Hockey.
El Honor le dará la posibilidad a algunos de tomar revancha, mientras que los ganadores de la primera parte de la temporada quieren seguir de racha.

El puntapié inicial

A las 20, en sétima división, habrá un encuentro de todos los clubes en caballeros, mientras que mañana a las 9 comenzarán a disputarse los enfrentamientos el resto de las categorías.
Las canchas de disputa serán en Popeye agua, donde jugarán los espinacas B con Tigres Negro. En Jockey, por su parte, los locales Rojo recibirán a Universitario Rugby, mientras que en San Lorenzo, Tigres Rojo será el anfitrión de Gimnasia Blanco.
También habrá encuentros en el césped con arena de Popeye, donde los locales C recibirán a Cachorros. En Villa Mitre, además, se jugarán los partidos entre ese equipo y Popeye A. Por último, en Limache, Gimnasia recibirá a Grand Bourg.
Todos los partidos irán desde las 9 a las 17 en los mencionados estadios y proseguirá el domingo en Jockey y Gimnasia (también en damas).
Ese mismo día jugarán los caballeros en Cachorros, Popeye agua y Gimnasia y Tiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia