Otra vez, como desde hace ocho años, Popeye vuelve a estar en las semifinales de la Liga Nacional de Hockey, tras el "campañón" que está haciendo en Mendoza, donde ayer ganó dos partidos y se metió entre los cuatro mejores equipos. Ahora se enfrentará a Maristas desde las 14.
En primer turno, las salteñas le ganaron 3 a 1 a Provincial, con goles de Camila Quinteros, Macarena Simo y Natalia Del Frari, quien se convirtió en la gran figura del partido.
Tras ese resultado las dirigidas por Lucas González sabían que estaban a solo un paso de conseguir los pasajes a la siguiente instancia y para hacerlo tenían que ganarle al Jockey de Rosario.
Por eso, desde las 19, salteñas y rosarinas le sacaron chispas a sus palos, pero las espinacas lograron imponer su juego y ganaron 2 a 1 con los tantos de Natalia Del Frari y Virginia Stieglitz, para desatar el festejo de las jugadoras norteñas.
Cabe recordar que el jueves arrancó la competencia y a Popeye le tocó debutar nada menos que ante River Plate, el máximo candidato a quedarse con el título.
Las bonaerenes, dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil, comenzaron ganando el encuentro y se fueron al descanso con 2 a 0 a su favor, pero en la segunda parte apareció la número 10, Constanza Gómez, para primero descontar y después igualar el partido.
Finalmente, tras las dos primeras jornadas de la Liga Nacional, tanto Popeye como River clasificaron a las semifinales. Hoy, desde las 14, las salteñas quieren seguir avanzando.

Las clave de las espinacas en la Liga Nacional

Sus referentes: Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari y Constanza Gómez, jugadoras con experiencia, son las grandes responsables del presente espinaca en la competencia.

La muralla: Agustina Salazar, la arquera del conjunto salteño, cuenta con un gran presente. En los tres partidos salvó a las espinacas en varias oportunidades.

La optimista del gol: Virginia Stieglitz, la goleadora de Popeye, ya anotó en el torneo y también tiene un gran año. En el Argentino de selecciones fue la goleadora, pese al descenso salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia