Ayer dio comienzo una de las competencias deportivas más importantes del año en lo que se refiere a esta ciudad. La Summer Cup reúne no solo a los mejores beisbolistas del país, sino que también hay un invitado de lujo: Los Tigres de Venezuela.
Sin embargo, pese a tener grandes jugadores y un pitcher que tira a 93 millas, los del país bolivariano no pudieron con los tricolores de la zona sur, que controlaron muy bien el juego y se llevaron el primer partido por 10 a 8.
La clave no solo estuvo en el bateo de los salteños, sino también en el excelente picheo de Ezequiel Cufré, el jugador del Grosseto italiano.
Anoche, a última hora, el equipo local de Popeye Bordó derrotó al otro conjunto capitalino de Atléticos, por 6 a 4, gracias a su firmeza en la ofensiva.
De esta manera, los salteños pisaron fuerte en el arranque de la copa, que promete un gran nivel.
Los partidos continuarán hasta el próximo sábado, cuando se disputen las finales y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Los equipos
Cabe destacar que Popeye Blanco y Bordó, Atléticos y Cachorros representan a Salta, Arias a Córdoba, Daom, Ferro y Vélez a Buenos Aires y Los Tigres de Venezuela trajeron 25 jugadores de primer nivel.
Tras la finalización de la Summer Cup, el calendario beisbolístico se trasladará a Brasil, donde la Selección argentina jugará el Sudamericano e intentará conseguir el tetracampeonato para acceder a los Juegos Panamericanos.
Por ese motivo, tras la última concentración que finalizó el viernes, todo el plantel nacional se mudó a Salta y se dividió para defender a sus respectivos clubes.
"Es un campeonato para todos los amantes de nuestro deporte y por eso invitamos a quienes se quieran acercar al diamante de Popeye", dijeron desde la organización.
La entrada, cabe resaltar, es libre y gratuita y los partidos se jugarán ininterrumpidamente durante toda la semana.
La mayoría de los juegos arrancarán a las 11 y terminarán pasadas las 20, ya que el diamante espinaca cuenta con sistema lumínico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia