Salta tendrá hoy una oportunidad inmejorable de marcar aún más su huella en el hockey a nivel nacional, ya que las chicas de Popeye B y los muchachos de Mitre jugarán hoy las finales del Regional A en el predio espinaca que les dará la chance de alcanzar la Liga Nacional A.
Las popeyanas fueron las primeras en sacar su pasaje a la final ayer por la tarde, luego de vencer ajustadamente al Jockey Club tucumano por 1 a 0, con un gol de córner corto ejecutado por Ana Gabriela Medina.
Ahora, las chicas de Popeye se enfrentarán a Universitario de Tucumán, a partir de las 15, en la cancha de agua del club espinaca.
Cabe mencionar que las tucumanas accedieron a la final tras ganar en la tanda de penales por 3 a 2 frente a Los Tarcos, habiendo empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Por otro lado, los muchachos de Mitre siguen dando que hablar en el torneo y ayer se convirtieron en finalistas tras una excelente victoria por 4 a 2 ante la Universidad de La Rioja.
Nicolás Fernández Salto añadió tres goles más a su cuenta en este partido y es el goleador absoluto del certamen con 10 tantos. Mientras que Cristian Aguirre completó la cuenta para el ciclón.
Es por esto que hoy, a las 16.30, los muchachos de Mitre se enfrentarán a Central Córdoba que viene de ganarle un partido durísimo a Mishky Mayu por 5 a 4.
En lo que respecta a los demás salteños, los dos equipos de Gimnasia y Tiro jugarán por el quinto lugar. Los chicos enfrentarán a Gymnasium a las 11, mientras que las damas harán lo propio ante Natación y Gimnasia a las 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia