Desde esta tarde, a partir de las 15, y hasta mañana, en el diamante del Popeye BC, se vivirá una jornada particular, ya que habrá béisbol internacional, con la visita del equipo de la Universidad de Hynougo-ken de Japón, que disputará dos juegos con la Selección salteña de la mencionada disciplina.
Encabeza la delegación nada menos que el máximo representante residente de JICA en la Argentina, Hiroyuki Takeda.
Cabe destacar que la JICA es una Agencia de Cooperación Internacional Japonesa que asiste y apoya a los países en desarrollo. De acuerdo con su visión de "desarrollo inclusivo y dináminco", JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo.
Los nipones contarán, además, con las porristas de la Asociación Japonesa de Salta, quienes tienen prepara un bulliciosa y colorida hinchada.
En diálogo con El Tribuno, uno de los máximos referentes de la institución espinaca, Gustavo Gómez, comentó que esta disputa amistosa "es histórica e inédita, por la visita de la delegación japonesa, que entiendo es de gran nivel".
"La gente que organizó lo ve como algo más cultural que deportivo. En Brasil suele hacerse este tipo de eventos y será el comienzo de una relación de intercambio que puede darse a futuro".
Este conjunto asiático llegó a Salta por intermedio de la Federación Argentina Béisbol y la Liga Salteña, y se eligió a Popeye porque la cancha está en muy buenas condiciones pese al paso de la Summer Cup y las intensas lluvias. Tanto hoy como mañana solo se pagará estacionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia