Se termina el año y los clubes del Federal B deben decidir si participarán en el próximo torneo de transición que arrancará a fines de febrero y culminará en junio.
Desde que el Consejo Federal remarcaron que la participación será optativa y por ello, algunos clubes decidieron bajarse para tratar de "ahorrar" en sus arcas.
Al no haber descensos y ante la poca cantidad de ascensos, solo dos, la mayoría de las instituciones priorizará salvar el bolsillo para encarar desde junio el torneo siguiente que si tendrá pérdida de categoría.
En cuanto a los equipos capitalinos, Central Norte y Atlético Mitre confirmaron que participarán; Atlético Pellegrini decidirá hoy si juega o no el certamen, en tanto Camioneros Argentinos dio el visto bueno y sería otro de los equipos que también jugaría el campeonato.
Sin lugar a dudas que para el cuervo es como una obligación participar y tendrá uno de los presupuestos más altos de la categoría.
Atlético Mitre, con Sergio Albornoz, como nuevo técnico, apostará a la base de jugadores que se quedaron del campeonato pasado. Y Camioneros Argentinos incursionaría con muchos jugadores del Anual.
En tanto, Pellegrini espera el apoyo de nuevos sponsors para afrontar lo que viene y hoy será un día clave para que los dirigentes definan la participación. El adoquinero está por inaugurar su estadio y la idea de la dirigencia es que cuente con la habilitación para jugar el Federal B.
Con respecto a los clubes del interior, Atlético Progreso hasta ahora fue el único en confirmar su participación. Deportivo Tabacal e Independiente de Hipólito Yrigoyen tienen pocas horas para decidir.
La última palabra la tendrán los dirigentes, que seguramente analizarán más desde el lado económico que del deportivo. Para aquellos clubes humildes que no cuentan con un buen ingreso, será un alivio no tener gastos en cuanto a sueldos de jugadores durante seis meses ni habilitaciones de cancha.
La fecha límite para confirmar si jugarán el Torneo de Transición será el 28 de diciembre y en caso de aquellos clubes que decidan no participar, deberán esperar seis meses hasta el próximo torneo.
Cabe aclarar que aquellos clubes que no respondan la solicitud cursada por el Consejo Federal, se los incluirá en la disputa del certamen.

  • En Jujuy, varios se bajan
Si bien aún no notificaron al Consejo Federal de su no participación, en Jujuy se sabe que Talleres de Perico decidió no jugar el torneo de transición y la misma opción tomarán Río Grande de La Mendieta y Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Estos tres equipo compartieron zona la temporada pasada con los equipos salteños.
Hasta ahora al Consejo Federal llegaron cinco notificaciones de clubes que no van a participar y trece de clubes que si van a jugar el torneo del Transición, entre ellos Central Norte y Mitre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia