El mercado de pases de diciembre lleva en su curso una tendencia de escaso movimiento en contrataciones y con ilusiones de parte de los clubes de poder contratar a figuras que militan en el exterior, de cara al inicio de la actividad oficial en 2015.

  • Boca Juniors picó en punta y fichó rápidamente al mediocampista Pablo Pérez, aunque pretende seguir reforzándose en todas sus líneas.
Es por eso que la dirigencia baraja los nombres del arquero Guillermo Sara, los defensores Nicolás Burdisso, Milton Casco y Matías Rodríguez, los mediocampistas uruguayos Nicolás Lodeiro y Brahian Alemán, y el delantero Gonzalo Bergessio.

  • River Plate, fiel al estilo conservador de su dirigencia, tendrá a Pablo Aimar desde el comienzo de la pretemporada el 4 de enero, pero en su transcurso se decidirá si el "Payasito" formará parte del plantel de Marcelo Gallardo.
El "Millonario" pretende además al defensor/mediocampista uruguayo Alvaro Pereira y el volante de Huracán Gonzalo "Pity" Martínez.

  • Racing Club, el último campeón, tiene en carpeta dos ex jugadores del club. Por un lado, quiere repatriar a Maximiliano Moralez, actualmente en el Calcio italiano, y además pretende al atacante Lisandro López, quien tiene vínculo en Qatar hasta junio de 2015.
La "Academia", que volverá a jugar la Copa Libertadores de América, puso sus ojos además en el atacante de Belgrano Lucas Veracruz.

  • Independiente tiene casi abrochado al defensor uruguayo Jonathan Lacerda, a quien conoce el técnico Jorge Almirón de su paso por el fútbol mexicano. El "Rojo", que se desvincularía de Daniel Montenegro, tiene intenciones de incorporar al delantero de Atlético de Rafaela Lucas Albertengo y a los jugadores de Banfield Nicolás Bertolo y Nicolás Tagliafico.

  • San Lorenzo está en busca de reencontrarse con su juego y reforzarse. El sueño de la dirigencia es repatriar a Bergessio, actualmente en la Sampdoria italiana, y también buscan a Tagliafico, Bertolo y a los volantes Franco Mussis y Alemán.

  • Estudiantes, que vendió en este receso a Joaquín Correa a la Sampdoria, incorporó a Matías Rosso y al arquero Agustín Rossi. Además, el "Pincha" quiere al ex defensor de Gimnasia (LP) Sergio Vittor y al mediocampista de Nueva Chicago David Barbona.
El "Tripero" necesita goles y tiene en la mira al delantero uruguayo Santiago Silva, quien ya jugó en la institución.

  • Lanús, tras las salidas del portero Agustín Marchesín Diego González al Santos Laguna, pretende volver a pelear un título y está en tratativas por incorporar al atacante paraguayo de Cerro Porteño Oscar Romero.

  • Temperley ya fichó al defensor Christian Chimino, ex Arsenal y Ferro, y Quilmes, con la llegada del entrenador Julio César Falcioni, incorporó al arquero Fabián Assmann.

  • Vélez. De la mano de Miguel Angel Russo, Vélez Sarsfield buscará ser protagonista. El "Fortín" ya tiene al delantero Alan Arario y quiere repatriar al volante Leandro Somoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia