Cristian Zurita habló con El Tribuno del presente de la institución en el día de su aniversario número 94, lamentó la categoría en la que está jugando y dijo que continúa anhelando ascender con el cuervo. “Hace falta mucho trabajo, dedicación y esfuerzo”, dijo el volante azabache.

¿Cómo lo ves al club hoy en día?
Hoy por hoy, como en Central Norte lo más importante es el fútbol, pienso que no es un buen momento por no haber logrado el objetivo. Pero es el cumpleaños y hay que tratar de festejar aunque las cosas no hayan sido buenas.

¿Qué cambiarías en el club?
Como hincha no cambiaría nada. Me gustaría que Central Norte pudiera jugar en una categoría más alta. Uno que lo quiere al club sabe que necesita de mucho trabajo y que hay muchas cosas por hacer.

¿Qué hace falta para volver al fútbol grande?
Mucho trabajo, no es cuestión de corto plazo. Para llegar al fútbol más grande se necesita más trabajo, dedicación y mucho esfuerzo y se podrá llegar porque no es algo imposible de lograr. Es un camino largo.

¿Cuál es tu deseo?
Mi deseo siempre es el mismo. Hay que tratar de lograr el campeonato. Ascender, salir del Federal B. La mayoría de la gente se mueve por el fútbol y eso va significar que el club siga creciendo como lo hizo en la parte institucional.

Te noto enojado o molesto cada vez que decís que tienen que jugar el Federal B...
Sí, la verdad que no sé si es dolor o bronca o qué es. Pero la realidad es que un club como Central Norte no debería estar jugando el Federal B; es el gran anhelo, que salga de ahí lo más rápido posible. Ojalá que lo podamos lograr.

¿Un recuerdo imborrable que hayas vivido en el club?
Como hincha tengo muchos recuerdos, más que nada de la época en la que jugaban en la Entre Ríos. Iba en colectivo y era una alegría muy grande desde que salía a la parada hasta que llegaba al club, a la cancha donde uno se crió. Esos son los recuerdos más grandes que tenemos, cuando jugábamos en nuestra cancha... Recuerdo los Nacionales del 84, y del 85 me los acuerdo clarito, a pesar de que todavía era chico.

¿Pensás en retirarte?, ¿cómo te gustaría hacerlo?
Sí, por la edad que tengo estoy más cerca de eso que de seguir jugando. Ojalá lo pueda hacer en el club, ahora estamos parados... Pero el deseo siempre va ser que sea de la mejor manera para el club, para que pueda contribuir para ascender y el club siga creciendo. Nadie me saca de la cabeza eso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia