Patronato de Paraná, subcampeón con una campaña con el 65 por ciento de los puntos, visitará a Instituto de Córdoba, mientras que Ferro Carril Oeste viajará a Tandil para jugar ante Santamarina, en los partidos de ida por las semifinales del certamen reducido del cual saldrá el segundo equipo que ascenderá de la B Nacional a Primera 'A' junto al campeón Atlético Tucumán.
Instituto-Paraná jugarán en el estadio Juan Domingo Perón desde las 19 con el arbitraje de Pedro Argañaraz, mientras que Santamarina-Ferro lo harán desde las 21.15 en el estadio Municipal General San Martín con Ramiro López como árbitro. Los desquites de estos cotejos, a desarrollarse en Paraná y Caballito, se jugarán en horario y fecha a confirmar. En caso de igualdad en puntos y en saldo de goles tras los 180 minutos, se definirá mediante remates desde el punto penal.
El equipo de Iván Delfino, Patronato, con nueve fechas sin derrotas (cinco triunfos y cuatro empates) culminó el torneo con 82 puntos, 20 más que su adversario, y le luchó hasta la anteúltima fecha el título a Atlético Tucumán, con el cual igualó las dos veces en la temporada, 1-1 de visita y 0-0 en Paraná.
En Tandil, Santamarina, el equipo que dirige Gustavo Coleoni, que culminó con 66 unidades, tuvo una notable serie de ocho triunfos consecutivos entre la octava y 15ta. fecha y surgió como un serio candidato al título, pero en el tramo final no tuvo regularidad, con sólo cuatro triunfos en las 14 fechas definitorias.

  • Los equipos
Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi o Gastón Machín y José Luis García; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
Estadio: Instituto - Árbitro: Pedro Argañaraz - Horario: 19.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.
Ferro Carril Oeste: Christian Limousin; Brian Aquino, Pablo Frontini, Oscar Sainz o David Achucarro y Nicolás Benavidez ; Diego Medina, Julio Mozzo, Juan Larrea e Israel Coll; Ezequiel Pérez o Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Estadio: Santamarina - Árbitro: Ramiro López. - Horario: 21.15

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia