El nuevo ranking de World Rugby tiene como única novedad el ascenso del seleccionado argentino, que trepó en la tabla general después de vencer el sábado a Sudáfrica 26-24 por la segunda fecha del Rugby Championship.
El triunfo de Los Pumas, en el estadio Padre Ernesto Martearena de esta ciudad, provocó algunos cambios en el top ten de WR, por lo que el equipo de Daniel Hourcade logró saltar del noveno al séptimo puesto, dejando atrás a Francia (8) y Escocia (9).
El histórico triunfo sobre los Springboks le significó al seleccionado nacional sumar 1,24 puntos en el ranking y llegar a un total de 81,44, cuya numeración depende del resultado, el rival y el margen del triunfo.
La tabla quedó conformada por Nueva Zelanda, en la cima, con 96,30 puntos, Inglaterra (89,49), Sudáfrica (85,08), Australia (84,23), Gales (82,49), Irlanda (81,67), Argentina (81,44), Francia (80,75), Escocia (80,44) y Fiji(75,49), en los diez primeros puestos.
Sin embargo, no todas fueron buenas para Los Pumas tras el festejo en nuestra ciudad, porque el saldo parcial fue una enfermería con las lesiones de Nicolás Sánchez, Juan Martín Hernández, Tomás Lavanini y Manuel Montero. Si bien los dos primeros se recuperaron, ayer a la tarde se confirmó las bajas de Lavanini (quien se rompió los ligamentos y no jugará hasta el próximo año) y Montero (desgarrado) para la próxima gira por Oceanía del plantel argentino.
Sin dos jugadores clave, Hourcade diagramó la lista pensando en Nueva Zelanda (juegan el 10 de septiembre por la tercera fecha) y Australia (el 17 de septiembre en la cuarta) con los forwards Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Agustín Creevy, Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore y Facundo Isa. Y los backs: Martín Landajo, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.
Lo más destacado de la Selección nacional es el regreso de Leonardo Senatore, quien cumplió la sanción obtenida en el Súper Rugby, como así también la reaparición de Jerónimo de la Fuente, quien está al 100% físicamente.
Al regreso de la gira, el plantel rápidamente se pondrá a trabajar pensando en el duelo ante los All Blacks en Vélez (1 de octubre) y Australia (8 de octubre, en Inglaterra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia