Pasó la tormenta, la interminable espera y una sucesión continua de mamarrachos en cadena. Pero al fin, la mejor noticia para el fútbol argentino terminó de cocinarse en la noche del martes: tras llegar a un acuerdo económico la Comisión Normalizadora de AFA, encabezada por Armando Pérez y los representantes de todas las categorías del fútbol argentino, confirmó que la pelota volverá a rodar oficialmente pasado mañana con la primera fecha del torneo de Primera División y las demás divisionales, a excepción del Federal A en el que participan Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, que inaugurarán su temporada con el clásico entre ambos en el Gigante del Norte. La acción para albos y santos arrancará recién el fin de semana del 2 al 4 de septiembre por una cuestión de organización, logística y tiempos. Sin embargo, al mayor beneplácito lo tuvo el Federal A con el subsidio acordado de 250 mil pesos para cada club.
“En septiembre se pagarán 300.000.000 de pesos, en octubre y noviembre 150 millones en cada uno de ellos y 350 millones en diciembre. Todos firmaron”, confirmó Pérez. En resumidas cuentas, Fútbol para Todos le pagará al total de los clubes 1.250.000.000 de pesos por lo que queda del semestre, deducidos los 300.000.000 que ya fueron adelantados. Los dirigentes de todas las divisiones firmaron el acta acuerdo, ad referéndum de lo que resuelva hoy el plenario de clubes de ascenso. Por lo tanto, le pagarán 1.500.000 pesos por mes a la B Nacional desde agosto a diciembre; 648.000 a la Primera B; 250.000 a la Primera C (idéntico monto al del Federal A), más 100.000 a la Primera D, que surgirá de un fondo solidario de la B Nacional.
A su vez, desde la comisión prometieron que en los subsidios no habrá descuentos a los clubes de las deudas que cada uno posee con la entidad madre, y que las mismas serán refinanciadas según la urgencia de cada caso. Además, prometieron descuentos en operativos policiales y en traslados, sobre todo para las categorías de ascenso.

Así se jugará la primera fecha de los grandes

Viernes 26, a las 21.15
Godoy Cruz - Huracán
Árbitro: Federico Beligoy

Sábado 27, a las 14
Gimnasia (LP) - Vélez
Árbitro: Silvio Trucco

16
Rosario Central - Defensa y Justicia
Árbitro: Mauro Vigliano

Atl. Tucumán - Atl. Rafaela
Árbitro: Facundo Tello

18
Racing - Talleres
Árbitro: Sergio Pezzotta

20
San Lorenzo - San Martín (SJ)
Árbitro: Néstor Pitana

Domingo, a las 14
Tigre - Estudiantes
Árbitro: Darío Herrera

Quilmes - Newell’s
Árbitro: Jorge Baliño

16
Belgrano - Independiente
Árbitro: Patricio Loustau

Unión - Olimpo
Árbitro: Mariano González

18
River - Banfield
Árbitro: Fernando Rapallini

20
Lanús - Boca
Árbitro: Diego Abal

Lunes 29, a las 19
Aldosivi - Colón
Árbitro: Germán Delfino

21.15
Temperley - Patronato
Árbitro: Fernando Espinoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia