Autoridades argentinas y chilenas diagramaron un operativo especial para recibir a hinchas de Paraguay, Brasil y Uruguay que decidan utilizar el Paso Internacional Jama para dirigirse al país trasandino con motivo de la Copa América, que se disputará entre el jueves próximo y el sábado 4 de julio.
"Se acordó un refuerzo de personal de todos los organismos argentinos y chilenos con competencia en fronteras, y para agilizar el paso, los trámites que normalmente se realizan de ambos lados se van a dividir en dos", dijo a Télam la secretaria de Relaciones Internacionales de Jujuy, Carolina Moisés.
El operativo fue delineado por un equipo técnico integrado por Gendarmería, Aduana chilena y argentina, y personal de la Policía de Investigación (PDI), especialmente para los partidos que se jugarán en Antofagasta, en la región norte de Chile.
"Consideramos que la prevención ante este tipo de eventos masivos es de suma importancia para lograr la mayor eficiencia en los servicios que se prestan en el complejo fronterizo", señaló la funcionaria y apuntó que en el Mundial 2014, por motivos climatológicos, todos los pasos fronterizos estuvieron cerrados, lo que ocasionó un movimiento inusual.
Otros recaudos tomados este año fueron la instalación en la zona de un Grupo Técnico Invernal (GTI) para operar en caso de emergencia, integrado por Vialidad Nacional, Provincial, SAME y sus pares chilenos.
La Secretaría recordó que durante la temporada invernal el horario de atención en el complejo Fronterizo Integrado será de 8 a 15, todos los días, por lo que recomendaron tomar las precauciones necesarias para llegar con anticipación y garantizarse el paso antes del horario de cierre.
Al paso fronterizo, que está totalmente pavimentado, se llega por la Ruta Nacional 9 hasta la localidad de Purmamarca y desde allí por la 52 hasta el límite argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia