El humilde y pujante equipo metanense, El Crestón, escribió su nombre en el plano federal al lograr la histórica clasificación al Federal C 2017, tras ganar el campeonato que hizo disputar la Federación Salteña y en la que se puso en juego la última plaza.
Los del norte provincial se impusieron en la final por penales al duro equipo de Deportivo Caballito, el representante de la Liga del Bermejo, luego de empatar la emotiva serie 6 a 6, sacando la ventaja definitoria recién desde los doce pasos.
En el partido de ida disputado el domingo pasado, en el estadio de la Liga Metanense, El Crestón se había impuesto por 3 a 2; mientras que en la revancha del miércoles último, en Orán, Caballito, tras ir perdiendo, dio vuelta un marcador adverso y terminó ganándolo 4 a 3, igualando el score global y forzando los penales, allí donde los de Metán se agigantaron (ganaron 5 a 3).
Isaías Torres, en dos oportunidades, Joaquín Guzmán y Censo marcaron para el tricolor de Orán; mientras que Miguel Romero, en dos oportunidades, y Alejandro Romero, convirtieron para el flamante clasificado al Federal C.
Metán sumará su tercer representante en el torneo, ya que también aseguraron sus pasajes Central Norte y Deportivo El Galpón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia