"Vamos a iniciar una denuncia contra Racing Club por todo lo que dijo Sebastián Saja, no se la podemos dejar pasar. Sus declaraciones fueron muy claras: ellos fueron para atrás, no quisieron ganar", fue la contundente afirmación de Noray Nakis, vicepresidente 1ª de Independiente, respecto de la investigación que se pedirá a la Justicia para determinar si la academia perdió a propósito con Quilmes el partido del Final 2013 para favorecer el posterior descenso del rojo.
¿Qué dijo Saja? En una entrevista exclusiva brindada al programa Marca y Presión (TyC Sports), el arquero de Racing recordó el contexto y las vivencias de aquel partido. "No voy a aceptar que no quisimos ganar porque no podría hacerlo. Lo que sí podría decir es que el partido de Quilmes fue el partido más difícil e incómodo que me ha tocado jugar", aceptó.
"No voy a aceptar que no quisimos ganar porque no podría hacerlo. Lo que sí podría decir es que el partido de Quilmes fue el partido más difícil e incómodo que me ha tocado jugar", aceptó.
En el mismo contexto declaró que "no era un partido más por todo lo que se había generado, no fue un partido fácil para nada y fue una semana muy difícil", a la vez que reconoció una polémica advertencia de quien entonces era el presidente de Racing, Gastón Cogorno, el que les dijo: "Ustedes hagan lo que tengan que hacer pero sepan que si ustedes ganan, nos tenemos que ir a entrenar a otro lado".
Saja repitió en otro tramo de la charla que "sólo los jugadores que estuvimos ahí sabemos lo que sentimos. Esto no quiere decir que uno va a jugar el partido y no quiere ganar, pero yo creo que no ganábamos de ninguna manera, ni perdiendo ni ganando. Fue la derrota que menos nos van a cuestionar".
Embed

Respaldo necesario para iniciar las acciones legales

Estas y otras declaraciones le dieron a Independiente el respaldo que necesitaba para intentar probar lo que desde entonces quedó sobrevolando: que Racing, por presiones internas y/o externas, no dio todo de sí para ganar un partido que luego fue determinante para que Independiente descendiera al Nacional B por primera vez en su historia.
"El club perdió millones de pesos en la B Nacional y se ganó una mancha histórica que nadie podrá borrar. No es un hecho menor lo de Saja. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", advirtió sobre los próximos pasos de Independiente Jorge Rizzo, el abogado que impulsa la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia