El fútbol argentino está convulsionado. Los cimbronazos en el seno de AFA descolocan y afectan directamente al fútbol del interior, espacio en el cual solo hay incertidumbres por cada sacudón, cuyo epicentro es calle Viamonte. Ante la inminencia de la aprobación de la Superliga, los representantes de los clubes del Federal A, que integran Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, se convocaron en Buenos Aires para mantener un cónclave con el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y aprovecharon para plantarse y reclamar mejores ingresos para sus clubes. Y si bien, sería una utopía igualar los montos de la categoría equivalente en AFA, la Primera B Metropolitana, la intención es acortar esa brecha y solicitar una mejor ayuda para las tristes realidades de los clubes del interior. A su vez, ante numerosas quejas por el nuevo formato y las zonas del Federal A, Toviggino dejó en manos de los clubes la posible modificación del formato, de acuerdo a lo que elija la mayoría.
Sergio Chibán estuvo en la reunión en Buenos Aires en representación del albo y tras la misma dialogó con Alentandooo. “Estuvimos presentes 22 clubes y cada uno planteó sus necesidades. La reunión se basó en dos pedidos: la revisión del formato del Federal A y la redistribución de ingresos. Toviggino nos dio la facultad de revisarlo nosotros y que elijamos el formato que decida la mayoría. Yo no estoy de acuerdo con esta estructura, pero la mayoría al parecer está de acuerdo por un tema de costos y se mantendría, aunque esto quedará definido la próxima semana y es probable que el Federal no arranque el 14 de agosto, sino el 21”, manifestó el expresidente de la Liga Salteña. Chibán manifestó que, si bien no se habló de montos fijos (con la nueva escala, albos y santos podrían percibir alrededor de 200 mil pesos mensuales), el titular del CF se propuso a intentar que se equipare la brecha con la B Metropolitana; sin embargo “esto no será posible por dos razones: la B Metro tiene contrato con la TV y ellos son 22 clubes y nosotros 36. Pero la intención es mejorar los ingresos”, consideró Chibán, quien a su vez informó que se creó una comisión con un representante por zona para “pelear” regularmente por mejoras en las condiciones del torneo.
“Había mucha incertidumbre y la reunión fue positiva. La AFA atraviesa una situación muy grave y no deben seguir primando los egoísmos y personalismos. Lo que sucede aquí afecta directamente al interior, pero una vez que comienza el partido cada uno jugará por su lado, no podemos pretender que todo se solucione solo en AFA”, disparó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia