Tal como se preveía la terna finalista del premio Balón de Oro es la pareja habitual y un alemán campeón del mundo: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, junto a Manuel Neuer, son los aspirantes al premio que reconoce al mejor jugador del mundo.
Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.

Ronaldo-Messi, el duelo eterno

CR7 y la Pulga, presentes desde hace ocho años en el podio y que se han repartido las últimas seis ediciones, se han vuelto intocables como finalistas para ganar el trofeo que se entregará en Zúrich el 12 de enero.
Ronaldo ya ha sido nombrado mejor jugador europeo de la temporada 2013-2014 por la UEFA. El doble Balón de Oro (2008 y 2013) mantiene sus estratosféricas estadísticas. Máximo goleador del pasado campeonato español (31 dianas) y del presente curso (20 tantos en 13 jornadas), el 7 del Real Madrid también se convirtió en primavera en el futbolista que más goles ha marcado en una sola edición de la Liga de Campeones (17).

Estos hitos individuales están acompañados por títulos colectivos con la consecución de la décima Copa de Europa, tan esperada por el Real Madrid, la victoria en la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
Solo una pega en el recorrido del atacante de 29 años: un Mundial totalmente fallido, con la eliminación de Portugal en la fase de grupos y una impotencia flagrante en la derrota en el primer partido contra Alemania (4-0).

Messi (27 años), al contrario, llegó hasta la final y ganó el Balón de Oro del torneo, decisión que sorprendió a la vista del desempeño del capitán de Argentina en los últimos partidos de la competición.
En la pasada edición del Balón de Oro el 10 del Barcelona terminó segundo tras un difícil 2013. Incluso sin haber conseguido ningún título colectivo en 2014, ha superado varias barreras a nivel indivudual y ha encontrado en el brasileño Neymar un socio ideal. Pero su superioridad no es tan absoluta como anteriormente.
Y, para desgracia del cuádruple Balón de Oro, sus dos nuevos récords como máximo goleador histórico de la Liga y de la Champions se produjeron una vez cerrada la votación el 21 de noviembre.

PULGA1.JPG

Neuer, posiblemente el mejor alemán

El arquero alemán demostró actuaciones muy sólidas salpicadas con algunas paradas espectaculares, como sus salidas del área de penal contra Argelia en octavos de final (2-1 en la prórroga) o los reflejos que demostró ante el francés Karim Benzema al final del partido de cuartos (1-0).

Pero los arqueros son escasos en el palmarés de este premio, y solo hay unos guantes que conquistaran Balón de Oro, los del soviético Lev Yashin (1963), y dos Balones de Plata ganados por los italianos Dino Zoff en 1973 y Gianluigi Buffon en 2006.

Neuer, que también ganó un doblete (campeonato y Copa en Alemania) con el Bayern Múnich, sabe de ese handicap. 'Tras los partidos, se ven los goles y las asistencias. Las buenas paradas no se ven jamás', le comentó a la revista Kicker.
"Soy solo un portero, no soy embajador de una marca o un modelo que posa en calzoncillos", soltó el alemán en referancia velada a Cristiano Ronaldo.

Simeone, reconocido entre los mejores del mundo

El técnico argentino integra la terna a mejor entrenador del planeta junto con el italiano Carlo Ancelotti y al alemán Joachim Löw. El 'Cholo' ganó este año la Liga y la Supercopa de España con el Atlético Madrid y ganó el premio a mejor entrenador de la Liga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia