La senegalesa Fatma Samoura, una veterana diplomática de la ONU, fue nombrada este viernes como nueva secretaria general de la FIFA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo en esta organización dominada por hombres que busca "renacer" tras el peor escándalo de corrupción de su historia.
Samoura, de 54 años, es una outsider (forastero) del mundo del fútbol que trabaja desde hace 21 años en la ONU y ha ocupado distintos cargos en África. Actualmente está basada en Nigeria para el programa de desarrollo de la ONU.
"Hoy es un día maravilloso para mi y me siento honrada de tomar el cargo de secretaria general de la FIFA", dijo en un comunicado Samoura, que también ha trabajado en el Programa Mundial de Alimentos.
"Espero poder compartir mi experiencia en gobernanza para el importante proceso de reformas que ya está tomando la FIFA", añadió.
La diplomática tomará posesión del cargo a mediados de junio después de pasar un prueba de elegibilidad por parte de un comité independiente.
El nombramiento de Samoura fue una gran sorpresa en un congreso que quiere enfocarse en las reformas que debe tomar la organización para limpiar la mancha que ha dejado su gran escándalo de corrupción, que llegó a involucrar a su expresidente Joseph Blatter o al expresidente de la UEFA Michel Platini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia