Un equipo de refugiados, integrado por diez atletas, competirá bajo la bandera olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, según anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI), como símbolo de esperanza y para visibilizar la crisis mundial de quienes deben buscar exilio fuera de su país de origen.
Rami Anis, oriundo de Siria y refugiado en Bélgica, y Yusra Mardini (siria que huyó de su país en un bote a Grecia y tuvo asilo en Alemania) competirán en natación; los judocas Yolande Bukasa Mabika y Popole Misenga (nacidos en la República de Congo y refugiados en Brasil) participarán en las pruebas de judo en las categorías de 70 y 90 kilos, respectivamente.
Embed
Además, otros seis deportistas integrarán el equipo olímpico de refugiados e intervendrán en pruebas de atletismo: Yiech Pur Biel, de Sudán del Sur y con refugio en Kenia, participará en los 800 metros; James Nyang Chiengjiek (sudanés, con asilo en Kenia) correrá los 400 metros; Yonas Kinde (nacido en Etiopía y con refugio en Luxemburgo) participará en la maratón.
Anjelina Nada Lohalith lo hará en 1500 metros femenino, Rose Nathike Lokonyen en 800 y Paulo Amotun Lokoro, en los 1500 masculinos. Los tres últimos atletas también nacieron en Sudán del Sur y lograron refugio en Kenia.
El equipo desfilará el 5 de agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Maracaná de Río. Saldrá justo antes que la gran selección de Brasil, el país anfitrión, que saldrá último en el desfile de atletas de más de 200 países.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia