Los rugidos de los autos del Turismo Carretera se esfumaron por los cerros que rodean al autódromo Martín Miguel de Güemes hace ya seis años, fecha en que por última vez se corrió en Salta y que tuvo la victoria de Gabriel Ponce de León. Hasta ayer, solo era un lindo recuerdo para los amantes de los fierros de la ciudad, pero solo por un día el TC estuvo de vuelta.
Con motivo de los 80 años de esta categoría, se realizó una exhibición en el circuito de la zona este de la ciudad con cientos de fanáticos que llegaron para ver uno de los autos sobre el circuito y pudieron cumplir su deseo pasadas las 18, cuando llegaron dos vehículos en grúas de remolque e hizo su aparición el piloto Mariano Altuna.
Embed
Para disfrutar de la experiencia 360º en un video, desde un teléfono smartphone, debes hacer clic AQUÍ
El hombre de Lobería se trepó a un auto ploteado e invitó a su colega salteño Marcos Urtubey para correr un par de vueltas. La gente, alrededor del auto, observó y escuchó sonriente el rugir de su motor, que se apoderó nuevamente del autódromo y rebotó en las colinas.
Después fue tiempo de volver a reencontrarse entre las ruedas y el asfalto salteño, mientras el público se amontonó en el paredón de boxes para seguir de cerca el trayecto del piloto bonaerense y su copiloto ocasional salteño.
Sin embargo, el final no fue esperado, pero al tratarse de una exhibición fue hasta risueño, ya que en la famosa "cola de avión" del circuito se rompió el piso del auto y quedó detenido.
Después, los pilotos fueron socorridos y la misma grúa que acercó el vehículo, lo remolcó. Altuna se despidió y Marcos Urtubey se quedó charlando con los integrantes de su equipo, de cara a la cuarta fecha del Zonal del NOA. La gente abandonó rápidamente el Güemes a la espera de encontrarse nuevamente con el Turismo Carretera en las próximas temporadas.

Siguen en Salta

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera realizó la primera exhibición el jueves en el monumento a Martín Miguel de Güemes.
Ayer, antes de llegar al autódromo, los pilotos estuvieron en el dique Cabra Corral y, tras las pasadas en el circuito capitalino, hubo una reunión en Casa de Gobierno con la presencia del presidente de ACTC, Hugo Mazzacane, y los pilotos Ernesto Bessone, Mariano Werner, Mariano Altuna, Juan Marcos Angelini y Gabriel Ponce de León.
Finalmente, los protagonistas del TC visitarán el Tren a las Nubes, para luego despedirse en la zona la calle Balcarce con los respectivos autos en exposición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia