Hugo Porta, para muchos el mejor rugbier argentino de la historia, trató por un momento atenuar la ''tristeza'' por el millonario robo a su empresa familiar en Pilar, e ilusionarse con que sus queridos Pumas lleguen a la final y por qué no ganar el Mundial de Inglaterra. ''Cuando estás a 80 minutos de una final del mundo y uno tiene puesta la camiseta argentina, se ha establecido un puente de amor y la fuerza que tiene es superior a la fuerza que tienen los 15 jugadores en la cancha''.
Ese fue el argumento que dio Porta para ratificar por qué cree que Los Pumas pueden ser campeones. Acostumbrado a ser un hombre gentil, respetuoso, que deja aflorar emociones, el gran apertura de los 70 y 80 del club Banco Nación, aceptó hablar de Los Pumas en medio de la ''tristeza'' que se llevó por el millonario robo que sufrió su empresa familiar en el Parque Industrial de Pilar. Un grupo comando integrado entre 12 y 14 personas robó en su empresa durante la madrugada de hoy y se llevaron un botín de 8 millones de pesos en elementos de griferia y materiales de construcción.
'Venía muy contento de haber visto a Los Pumas (en el Mundial de Inglaterra), pero me pegó la realidad', describió el mejor rugbier argentino de la historia al canal Todo Noticias (TN) y comparó que lo sucedido 'es como cuando a uno le hacen un try en la última jugada del partido, pero hay que seguir el campeonato'.
Porta, luciendo la 10 de Los Pumas, integró aquel equipo que logró empatarle a los poderosos All Blacks, el mejor resultado que Argentina tuvo ante el seleccionado de Nueva Zelanda, el campeón defensor del Mundial y candidato máximo a ganarlo. Cuando le recordaron aquel partido jugado hace casi 30 años, el 2 de noviembre de 1985, terminado igualado en 21 en la cancha de Ferro, Porta trasladó méritos al actual seleccionado argentino. ''También este año es la primera vez que le ganamos a los Springboks con la camiseta argentina. Y tal vez le ganemos a los All Blacks'', dio y enfatizó: ''nosotros le tenemos que ganar a Australia pero ellos le tienen que ganar a Sudáfrica''.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia