Asomaban los penales cuando Portugal se clasificó para los cuartos de final con una agónica victoria en los instantes finales del tiempo suplementario, ante Croacia (1-0), en Lens, gracias a un gol de Ricardo Quaresma, en el que tuvo una parte importante de mérito Cristiano Ronaldo. Cuando Croacia apretaba en busca del triunfo y acababa de estrellar un balón en el palo con Nikola Kalinic, los lusos, en un contragolpe, asestaron el zarpazo mortal: Nani abrió para Cristiano Ronaldo, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto, simplemente para que Quaresma (117) empujara a la red de cabeza.
Después de clasificarse con muchísimos apuros, con tres empates que le hicieron ser uno de los mejores terceros de grupos, Portugal, semifinalista en la pasada edición, pudo lograr su primera victoria en esta Eurocopa. Con su intervención para el gol decisivo Cristiano salvó un partido en el que estuvo muy controlado. Tendrá que esperar, eso sí, para lograr el noveno gol de su carrera en una Euro e igualar así el récord de Michel Platini.
Croacia, por su parte, se despide de un torneo en el que había generado expectativas al ganar el grupo D, con una brillante victoria ante España.
Polonia, por penales
Polonia avanzó por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer 5 a 4 por penales a Suiza, tras empatar 1-1 ante 42.000 espectadores en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Etienne.
Grzegorz Krychowiak, mediocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penal de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. En el tiempo reglamentario, Polonia se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, desde la puerta del área, a los 22’ del segundo período.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia