Portugal y Gales se enfrentan en Lyon, a las 16 hora argentina, por las semifinales de la Eurocopa.
Esta será la primera semifinal y tendrá a dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, y que tiene el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.
Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir hasta ahora de un buen recorrido en la Eurocopa, tras haber ganado a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después derrotar a Irlanda del Norte (1-0) en octavos y sobre todo a Bélgica (3-1), segundo en el ránking FIFA, en cuartos.
Portugal, en cambio, ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los noventa minutos reglamentarios, con mucha fortuna ante Croacia en octavos, al que derrotó en tiempo suplementario (1-0), tras un sinfín de ocasiones del rival, y en cuartos frente a Polonia (1-1), a la que eliminó por penales.
Y en el duelo entre las dos estrellas del Real Madrid, Gareth Bale se ha mostrado mucho más convincente con tres goles, mientras que Cristiano Ronaldo lleva dos, marcados ambos en el tercer partido de la primera fase contra Hungría (3-3). “No creo que Cristiano Ronaldo y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo”, afirmó el seleccionador portugués, Fernando Santos.
El duelo entre Bale y CR7 hace que todo el mundo hable de ello, incluidos los entrenadores, Chris Coleman y Fernando Santos.
“Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde. Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar a una vez que acabe el encuentro”, señaló el técnico galés. “No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era”, explicó Coleman.

Alineaciones probables:
Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe o Ricardo Carvalho, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, André Gomes, Joao Mario; Cristiano Ronaldo, Nani. DT: Fernando Santos.
Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Ashley Williams, James Chester; Jazz Richards, Joe Allen, Joe Ledley, Neil Taylor; Gareth Bale, Jonny Williams; Hal Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia