En el fútbol, siempre, hay héroes y villanos; vencedores y vencidos. Y es el resultadismo la tendencia caníbal que se impone en el mundo. Sin embargo, para los más pibes, el fútbol también es integración, es experiencia enriquecedora, es camaradería, es amistad, más allá de los dramáticos de turno, que presionan y abundan en las tribunas cuando ellos juegan, se muestran y se divierten.
En ese marco, hasta los mismos resultados son anecdóticos cuando un pibe salteño tiene la oportunidad de medirse con aquellos que siempre ve a la distancia, incluso como ideales lejanos y difíciles de alcanzar. Eso pasó anoche en el Martearena, cuando valores de la provincia, algunos con rodaje en Federal A o B, y todos recursos genuinos de la Liga Salteña, se midieron con el seleccionado argentino sub-20. ¿El resultado? 3 a 0 a favor del elenco Albiceleste, integrado por jugadores con experiencia en primera, como Santiago Ascasibar o Alexis Messidoro, quienes conforman la primera lista de Úbeda de cara al Sudamericano del próximo año. Los tres goles de la Selección fueron obra del promisorio atacante de Racing Matías Zaracho. Pese al resultado y a la diferencia de categoría y resto de jugadores que viven una realidad diferente a la de los nuestros, fue altamente positivo el paso del sub-20 por Salta. Y más para los sub-23 de la provincia, que recogerán un enorme capital de experiencia tras medirse con un combinado que supone excelencia.
  • Los goles de Zaracho para el Sub 20
Embed
Embed
Embed


Embed

  • La síntesis

SALTA SUB 23 0 ARG. SUB 20 3

N. Vargas (6) J.P. Noce (6)
M. Aguiar (5) N. Molina (7)
J. Molina (5) J. Foyth (6)
F. Rassoll (5) L. Martínez (6)
F. Castro (5) M. Valenzuela (6)
L. Mendilar (6) N. Pájaro (7)
E. Cardozo (5) S. Ascacibar (8)
F. Apaza (6) N. Delgadillo (7)
E. Guardo (6) E. Palacios (7)
M. Encina (6) F. Vietto (7)
L. Camacho (5) M. ZARACHO (9)

DT: J. Montaño DT: C. Úbeda

Goles: PT: 19’ Matías Zaracho (Arg.). ST: 6’ y 36’ Zaracho (Arg.).

Cambios: ST: Ingresaron en Argentina: Gabriel Rojas, Alexis Messidoro, Nicolás Zalazar, Julián Chicco, Franco Moyano y Ramón Mieres. En Salta: Facundo Zamarián, Hernán Vargas, Lautaro y Aldo Gordillo, Patricio Luna, Atilio Rojas y Juan Pereyra.

Incidencias: ST: 41’ Expulsado Zamarián (Salta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia