Tras el cierre del Argentino de Mayores, con cuatro derrotas y una sola victoria, Oscar Prado, el head coach de la Selección salteña de rugby, hizo un duro análisis de lo que dejó la competencia.
En diálogo con Alentandooo, el entrenador reconoció que el puesto en la tabla de posiciones (quinto de seis equipos) "es el resultado de lo mal que se trabaja en los clubes. El nivel está muy bajo".
De todas maneras, Prado cree que no tuvieron suerte: "Hemos conversado mucho esta semana sobre el balance del torneo y la cantidad de puntos que obtuvimos no refleja el nivel de este campeonato".
"Todos los partidos tuvimos un buen nivel, pero nos quedamos sin bonus. Podríamos haber ganado otro partido y no ligamos".
El entrenador volvió a recalcar que el partido ante Córdoba fue el que más le sorprendió. "Pensé que ellos jugaban diferente, pero nosotros cuando tuvimos que apretar el acelerador no lo hicimos".
"Lo de ayer (por el sábado) fue peor porque íbamos 27 puntos abajo y en el segundo tiempo hicimos 28 puntos", agregó.
Prado marcó el partido ante Rosario como un parámetro de lo que fue Salta a lo largo del Argentino: "Tuvimos muchas irregularidades. En Los Mayuatos hubo un recambio y hay jugadores que son difíciles de reemplazar".
El año pasado la Selección bordó llegó a las semifinales, pero el técnico cree que haber llegado a esa instancia también tuvo que ver porque el formato era diferente.
"En el campeonato pasado, ganando el primer partido, prácticamente nos llevaba a las semis y eso pasó".
"Es muy difícil jugar todos contra todos y Salta creo que quedó en la posición en la que realmente está".
"Digamos la verdad, no estamos por delante de Tucumán, Rosario y Buenos Aires. Sí les podemos ganar, pero no estamos a la altura de esos equipos y eso se nota, especialmente en el M-21", sentenció.
"El entrenamiento de los forwards en el M-21 no es el adecuado y lo hablé con los entrenadores. Lo mismo nos pasó a nosotros. En la primera línea tuvimos problemas de preparación física".

Su futuro, ¿lejos?

Tras el último partido, Prado dijo que no seguirá al frente de Los Mayuatos, pero tiene una idea para el rugby salteño y no pretende desvincularse del todo.
"No es sencillo entrenar a la distancia. Tengo ideas, pero no va directo a entrenar en el seleccionado sino a una forma de trabajo. Si en Salta les parece bien, haré algunas cosas que tengo en mente. Después de haber estado dos años, ahora tengo un diagnóstico".
"Repito que Los Mayuatos es la consecuencia de los clubes de la provincia. Sin embargo, eso no quita lo que me llevo de Salta. Me dieron la posibilidad de volver a estar en un Argentino", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia