El presidente de Almagro, Julián Romeo, aseguró hoy que preferiría que su club "no jugase" el domingo frente a Crucero del Norte, por la segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, por "el riesgo del virus del dengue", provocado por la picadura del mosquito Aedes aegypt, que afecta principalmente a la zona nordeste del país.
"Preferiríamos no jugar ante Crucero el domingo por el dengue. Estamos realmente preocupados. Pero desde la AFA me dijeron que se juega sí o sí", afirmó Romeo a la prensa.
"El problema en sí no es el partido, sino que tenemos que viajar en avión a Iguazú, donde está más instalado el virus, y encima llegamos de noche, en el momento que más mosquitos hay. Y de ahí nos vamos en ómnibus a Posadas", agregó el dirigente.
"No hay vuelos a Posadas en los dos días previos al partido con Crucero por el Carnaval, entonces no nos queda otra que volar a Iguazú, de ahí la preocupación", explicó Romeo.
El partido se llevará a cabo desde las 17 del domingo, según lo dispuso la AFA, y al respecto el titular de Almagro, recientemente ascendido a la B Nacional después de jugar 6 años en la Primera B, señaló que el Ministerio de Salud de Misiones le informó que "no hay riesgo si el encuentro se juega de día".
"Vamos a viajar y jugar. Nos pondremos la mayor cantidad posible de repelente para reducir los riesgos de ser picados por el mosquito, pero preferiríamos no jugar el domingo y hacerlo más adelante, cuando este problema esté más controlado", concluyó Romeo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia